Cursos, clases y talleres temporada 2016-2017 ADULTOS

Cursos y clases programados para la temporada 2015-2016 en nuestro centro cultural para adultos.

Yoga:

Está recomendado para ti si realizas una actividad de vida moderna y estresante, si necesitas reponerte, si deseas mejorar tu calidad de vida o si simplemente estás buscando paz y tranquilidad.

El calentamiento inicial, la introdución a las principales posturas (asanas), aprender a respirar, conocer como relajarte e incrementar tu concentración.

La atención personalizada con nuestros grupos reducidos facilita la práctica.

Para practicar yoga no se necesita ser flexible, pero si ser constante en la práctica. Quierete y hazte este regalo que hace si mismo sentirse bien.

Pilates:

Los ejercicios están fundamentalmente compuestos por movimientos controlados, muy conscientes, y coordinados con la respiración, con el fin de crear un cuerpo armonioso, coordinado, musculado y flexible.

A través de la práctica, la mente va tomando conciencia de las capacidades, limitaciones, fortalezas y debilidades del cuerpo para mejorar el estado físico y mental.

Es una actividad física muy técnica, donde la correcta ejecución de los distintos elementos que componen cada ejercicio y la respiración es más importante que el número de repeticiones o series.

Estiramientos (streching):

El Stretching, significa estiramiento.

Es una técnica corporal que a través de la colocación del cuerpo en distintas posturas se estiran, abren y relajan distintas zonas del cuerpo.

Se basa en un reflejo tan viejo como la humanidad, y los animales (sobre todo los mamíferos).

Nos estiramos naturalmente al levantarnos, cuando estamos estresados, cansados, o con sueño, el cuerpo espontáneamente busca abrirse, alcanzar, respirar.

Inglés

Español para extranjeros

Baile (sevillanas, baile latino, funky…)

Auxiliar Puericultura:

 

La infancia es la etapa más decisiva en la vida de una persona.

Es a partir de las primeras sensaciones y de los primeros contactos con el mundo, como el bebé primero, y más tarde el niño capta su propia realidad, la de los otros, el mundo y todo lo que éste les ofrece.

Es en la etapa de educación Infantil en la que el niño tiene su primer contacto con el medio escolar.

En la actualidad, la Educación Infantil está planteada como un período educativo sustancial, no sólo por las características especiales que la definen, sino también por los efectos decisivos que provocan en los niveles posteriores.

En estas edades es cuando una persona realiza sus primeros aprendizajes: motores, cognitivos, afectivos y sociales.

Todos estos logros serán decisivos para abordar con éxito los aprendizajes escolares y demás situaciones a lo largo de su vida.

Es por eso que ante esta realidad es necesario aprender los fundamentos de la Educación Infantil, así como las características del crecimiento y desarrollo físico, los aspectos relacionados con la salud, la higiene y la prevención de accidentes, los fundamentos de psicología evolutiva y el estudio de la escuela infantil.

Este curso está dirigido a todas las personas interesadas en la educación de los niños y niñas en los primeros años: madres, padres o educadores.

Talleres

– Do it yourself (hazlo tú mismo): Podréis aprender desde como hacer elementos de decoración para el hogar, arreglos de costura (bajos, entallar, ojales, etc.), hasta bordados (punto de cruz, lagarterana, etc.) y complementos de moda (broches, personalización de camisetas, etc.)  .

– Cocina (para adultos y para niños).

– Maquillaje, manicura/pedicura y cuidado de la piel.

– Risoterapia, una forma de quitarnos el estrés y las preocupaciones de encima durante un ratito.

– Musicoterapia (para adultos y para niños).

– Gimnasia para la memoria.

– Cuentacuentos (para adultos y para niños).

– Fiestas de cumpleaños con nuestro payaso Mundi y con juegos y diversión asegurada.

– Celebraciones Baby shower (futuro nacimiento de bebés o recién nacidos).

Esperamos que podáis encontrar la actividad que más os guste y uniros a nuestro centro cultural.

La Dirección.